El cantante R. Kelly, que fue sentenciado la semana pasada a 30 años de prisión por su condena por tráfico sexual, fue retirado de la vigilancia por suicidio en una cárcel de Brooklyn, donde está recluido, según informaron los fiscales federales.
El cantante de 55 años demandó a los funcionarios del Centro de Detención Metropolitano el viernes, alegando que los funcionarios de la cárcel ordenaron vigilancia después de su sentencia del 29 de junio "solo con fines punitivos" y porque era un preso "de alto perfil".
En una respuesta el martes a la demanda de Kelly presentada en un tribunal federal de Brooklyn, los fiscales dijeron que Kelly había sido retirada de la vigilancia de suicidios luego de una evaluación clínica.
Mejor conocida por el éxito de 1996 "I Believe I Can Fly", Kelly fue condenada en septiembre pasado por un cargo de extorsión y ocho cargos por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.
Los fiscales dijeron que Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, ha explotado su estrellato y riqueza durante dos décadas para atraer a mujeres y niñas menores de edad a su órbita sexual, con la ayuda de su personal.